Tendencias de primavera-verano 2013: Top corto

Las marcas "low cost" se empeñan en clonar al pie de la letra las tendencias de las pasarela y muchas veces no se paran a pens...


Las marcas "low cost" se empeñan en clonar al pie de la letra las tendencias de las pasarela y muchas veces no se paran a pensar en las consecuencias. No todas somos modelos casi perfectas y en mayor o menos medida, todas tenemos nuestras miserias (de las que estamos muy orgullosas, pero las mantenemos bien escondidas). Mi trauma particular (uno de tantos), es enseñar el ombligo. Me pasa desde pequeña, no es complejo de nada porque "tripa" (rollos) no tengo, pero me siento completamente desprotegida. Incluso el momento bikini me cuesta un poquito, eso sí luego ni pestañeo a la hora de mostrar pierna. ¡Manías!

Sin embargo, esta primavera los grandes diseñadores se han propuesto que le perdamos el miedo a esta prenda tan pequeña. Hablo del TOP XXS, ya sea estilo bustier, o simplemente una camiseta bandeau. Los culpables de que esta tendencia haya llegado a las firmas populares, son Balmain, Victoria Bechkam, Dolce & Gabanna, Jason Wu, Rochas o Jil Stuart, entre otras muchas.

¿Dónde encontrarlo? Aunque se podía haber quedado en la anécdota de una foto para el "lookbook", Mango y Zara se lo han tomado en serio. La firma catalana tiene una versión halter más o menos decente, idéntica a la que vimos en el desfile de Balmain. Mucho más surrealista es la opción con lentejuelas, que me recuerda a mi tierna adolescencia. Estos tops-sardina fueron la prenda estrella de la nochevieja del 99. Pero había necesidad de rescatarlos?? Ninguna... Zara se va por otros derroteros, con sus prendas de pseudo-cuero. ¡Y más difícil todavía! el modelo de Victoria Beckham también tiene su replica en Inditex. Con esas cintas a los lados, se puede convertir en la prenda marca "michelines" por excelencia.

¿Cómo llevarlo?
Yo sólo me atrevería, y hablo en condicional, con una americana encima y un pantalón de tiro alto. Pero os dejo todas las opciones, para que lo meditéis plácidamente. Igual es una fobia personal y al final resulta que tiene más seguidoras que detractoras. Cosas más raras se han visto.

Y con toda la información sobre la mesa, cuál es vuestro veredicto? tendencia imposible que llegará enterita a las rebajas o algo diferente con lo que experimentar?


Por: Dominique (Mujer Hoy)

También te podría interesar

0 comentarios