Febrero Mes de la Tapa Peruana en Madrid

Restaurante CHINCHA Algo está pasando con los peruanos que vamos revolucionando Madrid con nuestras gastronomía. La comida peruana cad...

Restaurante CHINCHA

Algo está pasando con los peruanos que vamos revolucionando Madrid con nuestras gastronomía.

La comida peruana cada vez gana más terreno en España, y ahora al mejor estilo madrileño, es decir en las típicas TAPAS.

Los mejores restaurantes peruanos en Madrid se unen para celebrar en febrero el “Mes de la Tapa Peruana”, el precio ronda los 5€ la tapa.

Es una estupenda oportunidad para probar los platos más conocidos de Perú como el ají de gallina, causa limeña, papa a la huancaína, yuca frita, tamales, jamón del país al estilo peruano y algunos dulces típicos. La entrada es gratuita .


QUILOMBO - Gran Vía, 16.
Daniel García nos propone la tapa “Rabo de Ternera Gallega con salsa a la huancaína”.

Restaurante Alcalá Fusión

ALCALÁ FUSIÓN -  Alcalá, 268. Maribel Morales nos propone “Ocopa Arequipeña”, versión parecida a la papa a la Huancaína, que pueda recordarte por color y algunos ingredientes a la salsa pesto.


CHINCHA - Plaza de los Mostenses, 3 y Menéndez Valdés, 7.
Luis Barrios nos propone “Causa Limeña”, uno de los platos más internacionalmente conocido de Perú, y “Boliyucas con salsa a la huancaína”, versión peruana de las patatas bravas pero con un tubérculo algo más dulce.

Restaurante CHINCHA

KENA - Ferrer del Río, 7.
Luis Arévalo nos propone “Minihamburguesa de Wagyu con adobo de anticucho y puré de tomates con salsa Keemuchi”.


Restaurante KENA
TAMPU - Suero de Quiñones, 3. 
Miguel Ángel Valdiviezo nos propone “Bombita de arroz con pato, con crema huancaina y salsa criolla”, el arroz con pato es uno de los grandes platos peruanos, pero en esta ocasión en forma similar a las croquetas.

Restaurante TANTA 

LA CEVICUCHERÍA - Téllez, 20.
Miguel Ángel Valdiviezo propone “Anticucho de emperador con salsa fría de maracuyá y ají amarillo, plátano asado y quinua negra crujiente”. Los anticuchos son brochetas tradicionalmente de carne de corazón de vaca aliñados.
Restaurante TAMPU

TANTA - Plaza del Perú, 1. 
Beker Gustavo Fabián nos propone “Ceviche clásico”.

(Leer sobre Gastronomía peruana: Gastón Acurio)

Así que ya sabes este mes descubre la cocina peruana si aún no la conoces a través de deliciosas tapas, y si te apasiona esta cocina, ya tienes excusa para marcarte una ruta y degustar deliciosas tapas en los mejores restaurantes peruanos de Madrid y con productos de gran calidad.





Fotos: (Paladar Comunicación)

También te podría interesar

0 comentarios