Conoce Erika Banderas, bailarina colombiana

Hoy después de hace tiempo, queremos hacerle un pequeño espacio a nuestra ganadora del sorteo de la bufanda, Erika Banderas. Es nuestra...

Hoy después de hace tiempo, queremos hacerle un pequeño espacio a nuestra ganadora del sorteo de la bufanda, Erika Banderas.


Es nuestra ganadora del sorteo de la Bufanda que hicimos en el evento de “Cheap in Madrid Culture Day 2016” en febrero.

Pero la conocimos un poco más y nos sorprendió gratamente al saber que es una Bailarina profesional de ritmos latinos, profesora de salsa y estudiante de derecho.


Erika Banderas
Nació en Colombia y empezó a bailar desde los 6 y lo hizo hasta los 9 años hasta que emigró a Madrid.
Retomó el baile a los 17 años, y durante 6 años se especializó en “salsa caleña” original de Cali - Colombia.

Pero también tomó clases de Salsa en línea, Salsa cubana, Bachata, Kizomba, Funky, Hip Hop, Rock & Roll y acrobacias.
Y desde el 2013 empezó a ser profesora de baile con una amplia experiencia en escenarios como bailarina y coreógrafa.

 
Shows
Ha representado a Colombia y a la embajada de Colombia en Madrid en el evento diplomático presidido por la Reina Sofía “Diplomatic Cultural Show

También participó en diferentes eventos organizados por el Consulado de Colombia en Madrid, como la Inauguración del consulado en el teatro la Latina o Fiesta de Navidad en la plaza toros de las Ventas.

Bailarina
Ha bailando en las presentaciones de artistas salseros reconocidos internacionalmente como,

- Adalberto Santiago de la Fania All Star, Viti Ruiz, Sammy 'El Rolo' Gonzalez, ex vocalista de la orquesta Roberto Roena y su Apollo Sound.


- Bailarina y Animación en el Concierto de Mark Anthony en el estadio Vicente Calderón en Madrid 2015




 - Ken-Y (concierto gira Daddy Yankee 2015 en Madrid), Alexandra Mirabela (concierto en Valladolid y gira Daddy Yankee 2015, Bilbao)


 - Mr Black (artista Colombiano, género: champeta), Maykel Cedeño (artista ecuatoriano, género: bachata), Alvaro Ríos (artista colombiano, género: bachata).


Y como si fuera poco, Erika compagina sus estudios de Derecho entre ensayos para crear un nuevo show y las clases de baile que dá en diferentes escuelas de Madrid.

Los colombianos pueden sentirse muy orgullosos de tener a una compatriota que deja bien en alto el nombre de su país fuera de sus frontera.

Sigue así Erika !!

También te podría interesar

0 comentarios